El Festival de San Sebastián y Donostia 2016 se adhieren al descuento del 50% en la matrícula del congreso Cine vasco: tres generaciones de cineastas

30/05/2014

A partir del 1 de junio, las dos entidades ofrecerán un 50% de descuento en la matrícula del congreso al formalizarla desde sus respectivas páginas web. Además, entre todos los matriculados se sortearán diez abonos de diez entradas cada uno para asistir a la 62º edición del Festival de San Sebastián.

Las matrículas para el congreso Cine Vasco: tres generaciones de cineastas organizado por la Filmoteca Vasca en el marco de los Cursos de Verano de UPV/EHU  tendrán un descuento del 50% al formalizarlas desde las páginas web del Festival de San Sebastián y de Donostia 2016 a partir del día 1 de junio.  Asimismo, el Festival de San Sebastián sorteará diez abonos de diez entradas cada uno entre todos los matriculados al congreso, es decir, entre todas las personas que se hayan matriculado a través de Filmoteca Vasca, UPV-EHU, Festival de San Sebastián y Donostia 2016.

De esta manera, el Zinemaldia y la oficina de la capitalidad cultural se suman al evento que organizará la Filmoteca Vasca en el marco de los Cursos de Verano de UPV/EHU en el que participarán tres generaciones de cineastas vascos en activo. El precio de la matricula del congreso Cine Vasco: tres generaciones de cineastas es de 92 euros (46 euros si se realiza la matrícula mediante las mencionadas páginas web).

Este congreso que se celebrará los días 2, 3 y 4 de julio en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián ofrecerá 19 ponencias y cinco mesas redondas que presentarán una suerte de estado de la cuestión multidisciplinar de las investigaciones sobre el cine vasco hasta nuestros días.

Hay que destacar los nombres de los cineastas en activo que participarán en el Congreso: Montxo Armendáriz, Ana Díez, Víctor Erice, Pedro Olea e Imanol Uribe; Juanma Bajo Ulloa, Daniel Calparsoro, Julio Medem, Helena Taberna y Enrique Urbizu; Koldo Almandoz, Asier Altuna, Borja Cobeaga, Jose Mari Goenaga, Isabel Herguera y Pablo Malo. Una publicación recogerá el conjunto de las diecinueve ponencias y la transcripción de las cinco mesas redondas: las tres de las distintas generaciones de directores, una desde el punto de vista de la industria cinematográfica y una última de la crítica cinematográfica.

Para inscribirse es necesario descargarse el formulario y enviarlo cumplimentado a: cverano@ehu.es.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.