Un total de 47 candidaturas se han presentado a la selección de cortos Kimuak 2021

31/05/2021

Un total de 47 candidaturas se han presentado a la selección de cortos Kimuak 2021

La selección del vigésimo cuarto catálogo de cortometrajes se hará pública el próximo lunes 7 de junio.

El plazo de recepción de cortometrajes para la edición de 2021 de Kimuak se cerró el pasado lunes 24 de mayo. Se han presentado un total de 47 candidaturas. Este programa de Etxepare Euskal Institutua, gestionado por Euskadiko Filmategia-Filmoteca Vasca, y que cuenta con el apoyo de Zineuskadi, tiene como objeto promocionar y distribuir cortometrajes vascos.

Se ha constituido un comité de selección independiente formado por cinco profesionales y expertos del cine y del audiovisual para el análisis y evaluación de los cortometrajes presentados. Estos son sus miembros:

•         Vanesa Fernández: Directora de ZINEBI, Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao.

•         Ainhoa Fernández de Arroyabe: Profesora e investigadora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

•         Víctor Lamadrid: Responsable del catálogo de promoción de cortometrajes Cantabria en Corto, coordinador de Cantabria Film Commission y Vicepresidente de Spain Film Commission.

•         Alfonso López: Técnico de la Unidad de Cine de Donostia Kultura y miembro de Bang Bang Zinema.

•         Ana Esperanza Redondo: Miembro del Comité de Selección y del Departamento de Documentación y Películas del Festival de San Sebastián.

La selección del vigésimo cuarto catálogo de Kimuak se dará a conocer el lunes 7 de junio. Las obras seleccionadas en este proceso se remitirán a los principales festivales de cine, instituciones y eventos audiovisuales internacionales.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.