El pelotari Abel Barriola presentará ´Dersu Uzala´ dentro de la sesión ´La favorita de...´

29/06/2016

Se proyectará una versión restaurada por Mosfilm en la sala de cine de Tabakalera el jueves, 30 de junio, a las 19:00 horas.

La Filmoteca Vasca ha organizado una nueva sesión del ciclo “La favorita de…” y esta vez la persona que presentará su película favorita es el pelotari Abel Barriola. El pelotari de Leitza presentará el clásico de Akira Kurosawa Dersu Uzala (1975), una película que vio hace tiempo y que ha querido recomendar y presentar a los espectadores de la Filmoteca Vasca. La Filmoteca proyectará una copia en versión original subtitulada al castellano restaurada por Mosfilm.

“La favorita de…” de junio sigue el nexo común de la programación de todo el mes. Durante los primeros cuatro jueves de junio se han proyectado las películas que conformaban el ciclo “El cine a la cancha” y para seguir ligados al mundo de los frontones, contaremos con la presencia de un campeón manomanista.

Abel Barriola

Abel Barriola nació en Leitza el 18 de mayo de 1978, una vez dado el salto a profesionales se proclamó campeón manomanista de 2ª categoría en el año 1999. En 2001 logró la txapela del campeonato de cuatro y medio y, al año siguiente, se coronó como campeón manomanista al vencer a Rubén Beloki. El año 2014 logró la última gran txapela que faltaba en su palmarés, tras vencer el campeonato de mano parejas junto con Juan Martínez de Irujo.

DERSU UZALA (Akira Kurosawa, 1975). Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Versión original subtitulada al castellano. 141 minutos. DCP.

Sinopsis: El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la naturaleza y a convivir en plena armonía con ella, una lección que difícilmente olvidará el resto de su vida.

 

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.