Iñaki Gabilondo presentará Matar un ruiseñor en la Filmoteca Vasca

21/12/2015

Inaugura las sesiones de “La favorita de…” el próximo 22 de diciembre, a las 19:00 horas, en la sala de cine de Tabakalera.

La Filmoteca Vasca pondrá en marcha en su nueva sede de Tabakalera este próximo 22 de diciembre a las 19:00 horas un nuevo proyecto en el marco de sus actividades de programación. La sesión “La favorita de…” quiere aprovechar la transversalidad de la cinefilia para que una personalidad del país presente en persona su clásico de la historia del cine. Iñaki Gabilondo, periodista donostiarra de contrastada trayectoria cuyo amor por la cultura en general y el cine en particular está sobradamente acreditado, será quien inicie estas sesiones con la presentación en persona de Matar un ruiseñor (To kill a mockingbird, 1962), la obra maestra de Robert Mulligan. 

La elección de Gabilondo coincide en el mes en que la Filmoteca Vasca ha dedicado todo un ciclo a los diez años transcurridos desde el Katrina en Nueva Orleans (Louisiana). La novela de Harper Lee en la que está basada la película de Mulligan se sitúa en otro estado sureño, Alabama, y plantea algunos problemas de desigualdad racial de los que quedan huellas incluso en el siglo XXI pese a las luchas por los derechos civiles en los Estados Unidos precisamente durante los años en los que fue publicada la novela.

Matar un ruiseñor obtuvo tres oscars: mejor actor para Gregory Peck por la interpretación del inolvidable Atticus Finch, mejor dirección artística y mejor guion adaptado para Horton Foote.

La película se proyectará en versión original con subtítulos en castellano y las entradas (3,5 euros) ya están disponibles en el punto de información de Tabakalera.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.