La Filmoteca Vasca iniciará su programación en noviembre en la nueva sede de Tabakalera con Víctor Erice como protagonista

09/10/2015

Tras más de 37 años de historia, la Filmoteca Vasca inaugurará en noviembre su programación estable en la recién inaugurada sede de Tabakalera.  Víctor Erice será el protagonista indiscutible del mes, ya que se programará una retrospectiva del cineasta donostiarra. Además, la Filmoteca Vasca ha querido iniciar su andadura en este campo trabajando en colaboración estrecha con Tabakalera, donde el cineasta ofrecerá un taller de cine abierto al público, y con la línea Conversaciones de San Sebastián 2016, en el marco de la cual se ha puesto en marcha una serie de diálogos sobre cine entre directores vascos y directores europeos que abrirá el autor de El espíritu de la colmena con el cineasta portugués Pedro Costa.

La obra de Erice como director se podrá ver al completo en la nueva sala de cine de Tabakalera del 5 al 26 de noviembre. Concretamente, serán siete sesiones y una más con la proyección del último trabajo de Pedro Costa:

  • 5 de noviembre, 19:00 horas: Los desafíos
  • 6 de noviembre, 19:00 horas: El espíritu de la colmena
  • 12 de noviembre, 19:00 horas: El sur
  • 13 de noviembre, 19:00 horas: El sol del membrillo
  • 13 de noviembre, 22:00 horas: Centro histórico
  • 14 de noviembre, 19:00 horas: Cavalo dinheiro (Pedro Costa, 2014) (En el marco del programa Cine Contemporáneo de Tabakalera)
  • 19 de noviembre 19:00 horas: Erice-Kiarostami: correspondencias
  • 26 de noviembre 19:00 horas: Alumbramiento, Ana, tres minutos, Memoria y Sueño, y La Morte Rouge

Erice ofrecerá además un taller de cine bajo el título Documental y ficción: un acercamiento a la doble naturaleza del cine. El taller se impartirá entre el lunes 9 y el viernes 13 de noviembre en la Sala Z de Tabakalera. El horario diario de los talleres será de 09:30 a 13:45 horas. La inscripción está abierta a todo el público y la matrícula tendrá un coste de 50 euros. Las inscripciones deberán formalizarse en la web de Tabakalera con envío de CV y carta de motivación hasta el 30 de octubre (hasta las 12:00 horas). La comunicación de admisiones se realizará el 2 de noviembre siendo el límite de 30 plazas.

La Filmoteca Vasca abre también una línea de colaboración con el programa Conversaciones de San Sebastián 2016, diseñado para poner en diálogo a la Capital Europea de la Cultura con los programadores culturales de su entorno. Fruto de esta "conversación", laFilmoteca Vasca y San Sebastián 2016 han alumbrado en conjunto “Diálogos de Cine”, una serie de encuentros entre cineastas vascos y otros cineastas europeos que tendrá continuidad en 2016.Para empezar, Víctor Erice dialogará con otro gran director, el portugués Pedro Costa. La amistad y complicidad que une a los dos directores será clave en el encuentro que protagonizarán ante el público que se acerque a la sala Z de Tabakalera el 14 de noviembre a las 17:00 horas (entrada libre hasta completar aforo).

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.