Presentada en Nantes la publicación sobre Álex de la Iglesia en francés

22/04/2014

El Festival du Cinéma Espagnol de Nantes acogió el pasado 5 de abril la presentación del libro ´Alex de la Iglesia, la passion de tourner´. Se trata de la primera publicación de la Filmoteca Vasca traducida al francés y distribuida internacionalmente.

La traducción al francés del libro Álex de la Iglesia, la pasión de rodar (Alex de la Iglesia, la passion de tourner) fue presentada el pasado 5 de abril en el marco de la ventana al cine vasco (Fenêtre Basque) del Festival du Cinéma Espagnol de Nantes.La publicación ha sido editada por Rouge Profond con la colaboración del propio festival, la Filmoteca Vasca y el Instituto Vasco Etxepare. Se trata de la primera publicación sobre cine vasco que la Filmoteca Vasca traduce al francés y distribuye internacionalmente (Francia, Suiza, Bélgica y Quebec).

El acto de presentación contó con la presencia del realizador bilbaíno Álex de la Iglesia, la actriz Carolina Bang, unos de los autores del libro (Jesús Angulo), la persona encargada de traducir el libro al francés (Françoise Garnier), la directora del Festival du Cinéma Espagnol de Nantes Pilar Martínez-Vasseur y el director de la Filmoteca Vasca Joxean Fernández.

 

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.