La película fue restaurada en el año 2000 por Polisistem S.A. Barcelona, bajo la supervisión técnica de Peio Aldazabal (Filmoteca Vasca).
Imágenes de la celebración del XXV Aniversario del Tren del Urola. El ferrocarril del Urola fue una línea de vía estrecha que unía las localidades de Zumárraga y Zumaia, en el valle de Urola. El 22 de febrero de 1951, las autoridades hicieron ese mismo recorrido mientras la gente se agolpaba en los andenes de cada una de las estaciones. Fue el primer tren eléctrico español y la última línea que se construyó en el País Vasco. El ferrocarril se inauguró el 22 de febrero de 1926 por Alfonso XIII y su explotación cesó en otoño de 1986, para cerrar definitivamente el 2 de febrero de 1988.
En esta película se muestra el tramo que recorre el tren desde Zumaia hasta Azpeitia. A su paso por el Santuario de Loyola, el obispo Jaume Font y Andreu celebra una misa y posteriormente visita junto a las autoridades y los trabajadores del ferrocarril las centrales eléctricas.